domingo, 25 de septiembre de 2011

RWC 2011: Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica se vislumbran como campeones de grupo y favoritos para llegar a semifinales

El titular puede sonar demasiado riguroso pero, aunque en deporte todo puede cambiar en un mal día (que se lo digan a los australianos), al llegar a la semana final de la fase de grupos estos cuatro equipos se han asegurado casi al 100% el primer puesto y logran tener unos cruces más asequibles en cuartos de final.

El caso de Nueva Zelanda es el más claro pues, tras derrotar contundentemente a Francia ayer por 37 - 17, evitan a Inglaterra y se enfrentarán a los Pumas argentinos (brillantes vencedores hoy frente a una rocosa Escocia).


Francia se enfrentará a Inglaterra y tiene una oportunidad excelente de revertir el estado de ánimo instalado allende los Pirineos (desde la derrota frente a Italia en la última jornada del pasado Seis Naciones, las críticas al equipo dirigido por Marc Lièvremont son tremendas) si logran meterse en semifinales venciendo a los ingleses, uno de los favoritos siempre en un Mundial de Rugby por su excelente nivel competitivo sea cual sea su estado de forma.

En el otro lado del cuadro, las apuestas se "rompieron" con la inesperada y fantástica victoria de Irlanda sobre Australia. Irlanda está en un estado de forma excelente (hoy han vuelto a hacer un gran partido contra Rusia, con un O´Gara espectacular) y se enfrentará presumiblemente a Gales en cuartos de final. Ambas escuadras están haciendo un gran campeonato pero la veteranía del equipo irlandés y el hecho de que sea la última oportunidad para esta generación irlandesa de conseguir hacer algo grande en un Mundial, es un plus que, posiblemente, Gales no podrá neutralizar.


Y queda, el último partido de cuartos entre Sudáfrica y Australia, que bien podría ser la propia final del campeonato. El "fallo" de Australia contra Irlanda ha provocado que ambos equipos tengan que afrontar tres partidos de altísimo nivel para hacerse con la Copa Webb Ellis; el gran beneficiado de ésto, los anfritriones, los All Blacks. Por como llegaron al campeonato, deberíamos apostar por Australia pero Sudáfrica está rindiendo a gran nivel en esta RWC 2011 y, como en el caso de Irlanda, su veteranía y experiencia es un plus del que Australia carece.

Bueno, tras este análisis os paso a poner el cuadro de resultados de los partidos disputados esta semana:


Los partidos que podremos disfrutar en esta semana final de la fase de grupos serán:


Nunca se puede decir que son partidos de transición pero, en ningún caso, los equipos favoritos a pasar a cuartos de final se enfrentan a rivales que puedan hacerles daño, sobre el papel. Con todo, como decía al inicio de esta crónica, un mal día lo puede tener cualquiera y puede provocar tirar al traste todo el trabajo realizado hasta ahora. Inglaterra (contra Escocia) e Irlanda (contra Italia) deben saber cumplir su papel de protagonistas y favoritos.

Seguiremos informando...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario