El resultado final, 17 - 17, refleja la gran igualdad que se produjo entre ambas selecciones en el partido que disputaron el pasado sábado 3 de Marzo en París.
En la primera parte, IRLANDA desarboló a una FRANCIA totalmente maniatada por un defensa irlandesa de manual. El resultado al descanso, 6 - 17, evidenciaba claramente lo acontecido en el estadio de Saint-Denis.
En la segunda mitad, FRANCIA reaccionó e igualó el marcador. Pero en los quince minutos finales, IRLANDA se rehizo y tuvo contra las cuerdas a FRANCIA. Una muy buena defensa francesa ayudada por un criterio arbitral muy muy "relajado" (que solo sancionó cuatro golpes de castigo al equipo galo frente a doce a los irlandeses) consiguió llegar al final del encuentro con las mencionadas tablas en el marcador.
Con este resultado, FRANCIA dice adios a su objetivo del Grand Slam aunque sigue teniendo opciones de conquistar el torneo junto al otro gran favorito este año, GALES.
No puedo dejar de destacar a dos jugadores irlandeses que realizaron una exhibición de rugby total: el ala Tommy Bowe, autor de dos ensayos,
pero, sobre todo, por encima del resto de jugadores irlandeses y franceses, hay que destacar como el "Man of the Match" al zaguero Rob Kearny, que partidazo se marcó el jugador de LEINSTER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario