Esta mañana se ha disputado un partido muy especial por la gran rivalidad que existe entre los jugadores nacidos en 1995 de dos de las mejores Escuelas de rugby de Madrid, ALCOBENDAS y CRC CANOE.
Durante las dos últimas temporadas dichos partidos se disputaban en la categoría INFANTIL y eran los partidos del año por antonomasia ya que ambos equipos dominaron dicha categoría de una manera aplastante, salvo el rush final del año pasado en el que ALCOBENDAS se dejó comer el terreno por el MAJADAHONDA.
Este año, ya en CADETES, se repetía el encuentro aunque en el CANOE, al haber sólo un equipo en competición, hay jugadores de 1994 (en el partido de hoy, sólo tres).
El ALCOBENDAS 95 (ó "B" como aparece en las listas) se jugaba más que el CANOE en el aspecto clasificatorio pues necesitaba ganar y con punto bonus ofensivo para pasar al Grupo ORO (el bueno) en la 2ª Fase de la Liga. Con todo, desde los primeros compases, se vió que su objetivo era, simplemente, ganar el partido. Una victoria que le resarciera de las últimas ocho derrotas entre ambos conjuntos.
El CANOE, con cuatro bajas significativas por el encuentro amistoso de la Selección de Madrid ("Maxi", "Pitu", "Monetti" y Borja), encaraba el partido como siempre, como un grupo muy compacto al que es muy difícil anotarle puntos (ha acabado la 1ª Fase como la mejor defensa de los 21 equipos participantes con tan sólo 17 puntos en contra en seis partidos).
No voy a realizar un relato pormenorizado de lo que ha ocurrido en el partido pues prefiero que os informéis por lo que publican las páginas web de ambos equipos: la del CANOE (http://www.rugbycrc.com/index.php?option=com_content&view=article&id=578:cronica-de-cadetes&catid=28:current-users&Itemid=79) y la del ALCOBENDAS (http://www.alcobendasrugby.com/Noticias/Cadetes95vsCanoeAzul.html).
Con todo, de mi cosecha comentar que ALCOBENDAS ha realizado un derroche de esfuerzo y agresividad que le ha permitido llevar la iniciativa en casi todo el partido, básicamente por la excelente gestión de los rucks donde han "pasado por encima" de los canoistas. Dicho dominio, sin embargo, no le ha permitido anotar más que un ensayo en todo el partido.
Por contra, el CANOE ha vuelto a demostrar que en este equipo defiende y placa hasta el "aguador" y que si hubiera tenido más suerte hoy en las touches, el resultado habría sido otro pues, sin dominar las fases estáticas, ha logrado anotar dos ensayos.
En el primero, sobre la bocina antes del descanso, ha habido bastante polémica pues todo el equipo alcobedense (incluídos alguno de los entrenadores dentro del terreno de juego) reclamó que se habían pedido palos en un golpe a 15 metros de la línea de marca. Una pena que ese cuerpo técnico que presume o pretende ser parte de cualquiera de las ligas del Reino Unido (no es un comentario baladí por mi parte pues han publicado un comentario en ese sentido hace dos días en este blog, http://rugbyproo.blogspot.com/2011/11/liga-de-madrid-cadete-cierre-de-la-1.html#comment-form), no pudiera haber pedido "juez de televisión" para visionar el video que estaba grabando una madre en la grada y haber obviado esas protestas airadas e injustificadas a tenor de lo que se aprecia en las imágenes. El tiempo calma los ánimos y deja al raciocinio en el lugar preponderante que debe ocupar y, por ello, es de destacar el reconocimiento de los mismos a la legalidad de la jugada según se puede leer en la crónica que han escrito hoy ya lunes (os pasé antes el link). Una cosa no quita a la otra y es de ley agradecer sus palabras en la crónica.
El resultado final, 10 - 10, hace justicia a lo acontecido en el terreno de juego y premia a los dos equipos por lo que han realizado.
Seguro que en el futuro este encuentro se volverá a repetir y, como hasta ahora, el resultado será muy ajustado. Hasta la fecha y según mis fuentes, van nueve encuentros con ocho victorias canoistas y un empate, el de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario