sábado, 3 de diciembre de 2011

GLORIA y HONOR para una leyenda del País de Gales: Mr. Shane Williams se retira de la Selección de Gales como un héroe

Hoy, en el Millenium Stadium de Cardiff ante 62.000 entregados espectadores, una de las leyendas del rugby galés, Mr. Shane Williams, ha jugado su último partido internacional contra uno de los mejores equipos del mundo, Australia, que se ha desplazado a Europa para este partido.

El resultado a favor de los wallabies 18 - 24, ha sido lo de menos. El partido, por su juego, también. Lo importante era la despedida del rapídídimo ala del País de Gales y de los Ospreys que jugaba su partido internacional nº 87 ("test" como les gusta decir a los rugbiers).

Hasta la fecha, había anotado la nada despreciable cifra de 57 ensayos. Corría el minuto 80 del partido y Gales pisaba la veintidós australiana en un último intento de anotar un ensayo fruto de ese orgullo que sólo pueden tener los jugadores de rugby. Y como si un guión de cine se tratara, el oval ha llegado a nuestro protagonista que, recogiéndolo en carrera, ha driblado al primer centro australiano para, irremediablemente, entrar en la zona de marca y ensayar su último ensayo como jugador internacional, el nº 58. Se desataba el delirio en todos los aficionados galeses que estaban en el Millenium y, también, segurísimo, de los rugbiers de todo el mundo que estábamos, en ese momento, viendo el partido por la televisión. Como decía antes, ni en el mejor guión de cine podrían haber puesto un punto final mejor y más justo a la carrera internacional de este bravo y pequeño jugador.

Os dejo unas fotos que acabo de conseguir en las que podréis ver lo emocionante que ha sido para Shane, para todos, su despedida hoy de la Selección del País de Gales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario