El CRC Canoe CADETE ha vuelto a ganar al CISNEROS A, por segunda vez esta temporada. Al igual que en aquel partido que abría la competición para nuestros cadetes allá por el mes de octubre, el partido de hoy ha sido durísimo y muy igualado y, de nuevo, la victoria se ha decantado por el lado canoista gracias a la defensa superlativa que despliega este equipo. Una defensa en la que todos los jugadores emulan a los espartanos en las Termópilas, codo con codo, sin dar apenas opción al CISNEROS, al que hoy han vuelto a dejar a cero.
Este es un dato a destacar. Los números cantan. El CRC CANOE CADETE ha recibido una media de 3 puntos por partido en los ocho partidos oficiales de liga disputados hasta la fecha. Sólo en cuatro ocasiones los rivales han podido traspasar nuestra línea de ensayo. Toda una tarjeta de presentación que redunda en una máxima de los deportes de equipo: el ataque gana partidos, las defensas ganan campeonatos.
Además, a este aspecto defensivo sobresaliente, se unen otros factores que atesoran los miembros de esta plantilla: la calidad y el “instinto asesino” cuando pisan la veintidós contraria. Hoy, nos hemos acercado de verdad a la zona de ensayo del CISNEROS en tres ocasiones, solamente:
- En la primera, casi al final de la primera parte (minuto 24), la jugada ha terminado en ensayo de Dani Rojo. Un ensayo fruto de sacar rápido un golpe de castigo a 10 metros. Pero no ha sido la presteza y la picardía de Luis en el saque lo que ha condicionado el resultado de la jugada. La virtud ha sido que el equipo ya estaba perfectamente colocado para dar opciones de pase a Luis y, Dani, entrando con una gran técnica y ayudado por su “fortaleza” física, ha posado tras la línea de marca colegial y abría el marcador (5 – 0).
- En la segunda ocasión, al inicio de la segunda parte, Luis ha estado a punto de ensayar fruto de hacer muy bien la continuidad a nuestro capitán, “Pitur”, que había robado una touche muy bien presionada por nuestros saltadores. Luis fue placado y sacado del campo a escasos 5 metros de la línea de ensayo.
- En la tercera, sobre el minuto 45, en una gran jugada de nuestra línea, posiblemente la única ocasión en que la transmisión fue efectiva por su rapidez, se logró superioridad en el ala izquierda. Monetti, entrando a tope y con esa rapidez y elegancia que le caracteriza, tenía prácticamente el ensayo en su mano pero quiso ser generoso y cauto y prefirió pasar el oval a Manu Sigüenza, que entraba solo y lanzado, para que éste ensayara en el banderín. Inexplicablemente, el Sr. Colegiado anulaba la jugada por avant en el último pase.
Con esto quiero decir, que este equipo a la mínima, te mata. Y digo a la mínima, porque hoy el dominio del partido y del tempo del mismo ha sido de CISNEROS pero el resultado ha sido favorable para los intereses del CRC CANOE. De ahí, lo reseñado anteriormente: “calidad” e ”instinto asesino”.
Todo lo que he relatado, ha sido como un espejo respecto a lo acontecido en el partido de la primera fase entre ambos equipos. La diferencia entonces fue que en el último tramo del encuentro, el CRC consiguió abrir la defensa del CISNEROS aprovechando el cansancio de los colegiales (el resultado acabó aquel día, 22 – 0). Hoy, al igual que en octubre, el CISNEROS ha desplegado un caudal de juego físico gracias al tamaño de la mayoría de sus jugadores; es un equipo superior en ese aspecto. Pero esta mañana, el CRC no ha podido repetir ese resultado pues los últimos quince minutos los ha jugado en inferioridad numérica tras las expulsiones de Canales (minuto 45) y “Maxi” (minuto 56) y, aunque no ha pasado apuros serios, bastante ha tenido con mantener la renta de cinco puntos que disponía.
Con todo, hemos tenido la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador y quitarle el punto bonus al CISNEROS con un golpe de castigo en la veintidós colegial (algo lateral) que Ignacio Vázquez no ha tenido la fortuna de transformar. Así terminaba el encuentro con el resultado final de 5 – 0, que daba a CISNEROS un punto bonus defensivo y al CRC CANOE los cuatro puntos por la victoria.
Este aspecto de las patadas a palos es uno de los pocos aspectos a corregir junto con una excesiva lentitud de ejecución de pases en el inicio de la jugada de los tres cuartos.
Respecto al primer aspecto, Borja (hoy cero de uno) y Vázquez (hoy cero de dos) deben aumentar su concentración para transformar en puntos las patadas asequibles. El equipo necesita esos puntos para rentabilizar sus acercamientos.
En cuanto al segundo punto, la línea de tres cuartos debe ser más rápida en las transmisiones para aprovechar el enorme potencial que tenemos en jugadores con potencia, velocidad y capacidad de dribling. Es cierto que hoy teníamos enfrente a un equipo que sabe defender y que no ha fallado prácticamente ningún placaje. Pero los pases llegaban a los centros con unos segundos vitales para no facilitarles la vida respecto a los defensores.
Otro detalle a mejorar, es el tema disciplinario. No podemos permitirnos jugar el 25% del partido en inferioridad numérica contra rivales de la entidad de los que tenemos enfrente en este Grupo A de la 2ª Fase. Y menos, por tonterías como las que han supuesto hoy los sin bins.
Bueno, llega el parón navideño y a la vuelta tendremos, el 14 ó 15 de Enero de 2012, nada más ni nada menos que al LICEO FRANCÉS A, el otro gran favorito para conseguir el título de la Liga de Madrid CADETE. Los dos partidos contra los franceses determinarán la consecución del título, seguro. Habrá que cuidarse con los turrones, señores, y seguir trabajando para llegar a ese partido en las mejores condiciones posibles.
Entrenar, Entrenar y Entrenar
Compromiso, Compromiso y Compromiso
Equipo, Equipo, Equipo
Alineaciones:
- Fraga
- Luis
- “Maxi”
- “Casano”
- Javier Soler
- Canales
- “Pitur” (capitán)
- “Molli”
- Vázquez
- Dani Rojo
- Adolfo
- Antonio Montes
- Borja
- Manu Sigüenza
- “Monetti”
- Rubén (min. 30: sale por “Casano”)
- Alcázar
- Partida (min. 47: sale por Javier Soler)
- Penche (min. 23: sale por “Pitur”, cambio de sangre; vuelve en el min. 30)
- Carlos Soler
- Nacho Rodríguez
- Reinaldo
También asistieron al partido, aunque estaban lesionados Nico, Ricardo y “Boke”.
Con un poco menos de "instinto asesino" y un poco más de cerebro, el Crc podría ser un equipo increíble. Muchas fuerzas para el 2012!
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo en tu 1ª afirmación. Puede que llamarlo "instinto asesino" lleve a malentendidos. Pero, en un deporte de contacto, como el rugby, hay que tener esa capacidad de concretar en puntos cuando tienes la oportunidad. No dejar al rival "vivo". Por favor, entender que son términos usados sin acepción de violencia.
ResponderEliminarSi que estoy de acuerdo en tu 2ª aseveración. Le falta un poco de pausa en la dirección pero es un tema de personalidad y de madurez, tienen 16-17 años. Y, aunque esté mal que lo diga yo, cuando Borja juega de apertura hay algo más de sentido en el juego aunque eso no signifique que no cometa fallos, que los comete y muchos. Pero intenta mandar y organizar, se pasa el partido dando instrucciones.
Como se nota que Borja es tu hijo, no hay malos ojos hacia tu hijo, un padre no es un buen juez.
ResponderEliminar