Según la noticia que nos ha dejado un lector anónimo en la sección de "Comentarios", este año la FRM (Federación de Rugby de Madrid) ha decidido no celebrar el Torneo de la Copa de Madrid CADETE. Una competición que siempre se ha jugado tras el término de la competición de Liga y que llenaba el calendario de trabajo de los equipos antes del parón veraniego. Esta decisión provoca que los equipos dejarán de tener una actividad oficial y reglada a mediados del mes de Abril. Es decir, se deja a los equipos sin actividad oficial dos meses y pico de los nueves meses de actividad, el 25% de dicho periodo.
No puedo estar más de acuerdo con dicho lector anónimo en cuanto a la calificación que realiza sobre esta decisión: VERGONZOSO y LAMENTABLE. Son términos duros pero que podrían ir a más si, además, miramos el tema desde la realidad de que lo sabemos por el "gallinero", por el "boca a boca", sin que los clubes sepan nada oficialmente como acaba de decir en un comentario el entrenador del HERCESA. Es PENOSO y DEPLORABLE.
También comparto la opinión de Alfonso de la Cruz Santos (otro amable lector que ha dejado su visión del tema) en cuanto a que este tipo de resolución no hace sino lastrar el deseado desarrollo de los jugadores a estas edades donde, lo más importante, es jugar partidos. Y, que mejor manera, que hacerlo de una manera reglada y uniforme para todos los equipos como es una competición oficial. Que más da que el rugby base no deje de crecer año a año en número de jugadores y de fichas. Si luego se pierden al crecer...... Con lo difícil que es mantener a los jugadores en esta categoría CADETE, cuando dan el salto desde la niñez a la adolescencia y pierden, muchos de ellos, referentes y se "pierden" en decisiones inmaduras y el rugby funciona como aglutinador y fomento de valores. Les da igual. Si los jugadores se dispersan, se pierden para el rugby, que más da. Si luego les faltan jugadores de calidad para las Selecciones, pues tiramos de la cantera francesa-española (emigrantes), pasando por encima de los jugadores locales.
Otro de los lectores, comenta que la decisión de la FRM puede estar basada en el hecho de que los jugadores CADETES nacidos en 1994 tienen, en breve, la Selectividad y que esa circunstancia puede provocar que no puedan continuar su actividad deportiva y que los equipos se resientan. Eso, siendo cierto, no hace que la FRM ni ninguna otra federación regional proteste y obligue a la FER (Federación española de Rugby) a celebrar el Campeonato de España CADETE de Clubes en unas fechas diferentes a las actuales (este año, en concreto, será el 5 - 6 de Mayo). Para ese torneo tan importante y que culmina la competición de los mejores clubes de cada región (Campeonato Cerrado) y para el resto, les permite competir, por única vez a lo largo del año, contra equipos de otras regiones (Campeonato Abierto), no se tiene en cuenta el argumento de la Selectividad.
En definitiva, una pena que estemos así en Madrid. Pero "catedráticos tiene la Iglesia" y ellos sabrán que les interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario