Hoy, Borja Sanz Peña ha debutado en la categoría SENIOR al disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Madrid SENIOR (1ª Categoría) que ha enfrentado al CRC CANOE B y al HERCESA y que ha terminado con la victoria del CRC CANOE B por un ajustado 41 - 34.
Borja, además, ha sido titular, ha disputado el partido en su totalidad y ha anotado 11 puntos al transformar cuatro de los seis ensayos conseguidos por el CRC CANOE B y convertir un golpe de castigo.
Puede que alguien considere que esta noticia no es destacable por ser Borja quien es, mi hijo. Es cierto que hay un elemento de subjetividad inherente que no voy a rebatir a nadie. Pero creo que el hecho de que Borja, siendo JUVENIL de primer año, haya disputado su primer partido SENIOR, es algo a resaltar cuando además su trayectoria podría ser un espejo en el que intentaran mirarse muchos compañeros de las categorías inferiores del rugby madrileño por su COMPROMISO y su RESPONSABILIDAD.
COMPROMISO y RESPONSABILIDAD en su formación integral como deportista (la temporada pasada realizó 120 sesiones de entrenamiento/partidos, un 75% de las posibles) y como persona, como estudiante, pues este año ha conseguido entrar en la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.
COMPROMISO y RESPONSABILIDAD que ha "mamado" desde 2008 con entrenadores de la talla de Miguel Ángel Puerta, Alejandro Ónega "Jordan", Luis Mazón, Felipe Jiménez, Alejandro Matarrese, Álvaro y Joaquín Moreno de la Cruz, Alex Grajera, Carlos Alcázar, Gonzalo Bravo y, finalmente pero nunca el último, Noé Macías, alguien que le enseñó a ser apertura y que, además, es un fiel ejemplo de como debe ser una persona del rugby.
En estos tiempos en los que es frustrante, sangrante y decepcionante ver la cantidad de jugadores que abandonan la práctica deportiva, y el rugby en particular, ejemplos como el de Borja (a los que podríamos añadir a algunos otros como Álvaro García de las Mestas, Ricardo Mazón, Ciro García, Miguel García, Luis Fernández, Alberto Durán ¨Pitur" y alguno más) deberían servir a jugadores, padres y clubes de rugby para demostrar que se puede ser un deportista comprometido y tener éxito en tu formación académica.
Éste y no otro es el mensaje que debe quedar de esta noticia: SE PUEDE SER DEPORTISTA Y SABER SER UN BUEN ESTUDIANTE.
me alegro por su debut ,pero se ve deja entrever el subjetivismo dado que tu eres su padre.
ResponderEliminarTambien podrias hacer una entrada con los debuts del resto de jugadores juveniles que han debutada en con sus equipos senior no de forma personalizada sino de forma global para que se vea que las canteras son lo que se necesita para triunfar en DH o DHB