Siguiendo la línea argumental de lo que publiqué el pasado 7 de Octubre sobre éxitos deportivos y éxitos académicos, sobre conciliación académica-deportiva (http://rugbyproo.blogspot.com.es/2012/10/borja-sanz-pena-debuta-en-la-categoria.html), quiero hoy resaltar el debut de Luis Fernández Díaz (JUVENIL de primer año) en la categoría SENIOR al disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Madrid SENIOR (1ª Categoría) y que ha enfrentado al CRC CANOE B y al TRES CANTOS, con la victoria del cuadro canoísta por un claro y contundente 46 -12.
Luis ha salido al terreno de juego en el descanso del partido y su debut no ha podido ser más exitoso para él tanto a nivel colectivo como individual pues, además de la victoria del equipo, él ha logrado marcar un ensayo en una de sus jugadas características robando un balón tras una buena presión defensiva en la zona de veintidós del equipo contrario. Luis es un jugador especialista, es talonador y, hoy, en esa faceta, ha cumplido con lo que se le pide, asegurar las touches a favor para mantener la posesión del oval, uno de los pilares del rugby.
Luis es un rugbier con una larga trayectoria en las categorías inferiores del CRC CANOE. Una recorrido deportivo que le viene de familia pues en sus genes corre la sangre canoísta ya que es hijo y nieto de socios y deportistas de diferentes equipos de este club deportivo y social, tan arraigado en la sociedad madrileña de la zona este de la ciudad.
Por otro lado, Luis es otro claro ejemplo de que puede existir conciliación entre ser un buen deportista y ser un buen estudiante. Luis, aparte de ser un buen jugador de rugby y de tener un compromiso envidiable, ha logrado entrar este pasado verano en la Universidad Rey Juan Carlos para cursar estudios universitarios de ADE Bilingüe.
Es decir, es otro ejemplo perfecto de una persona joven que cumple con lo que quise destacar en la noticia del 7 de Octubre, cumple con el COMPROMISO y la RESPONSABILIDAD para su desarrollo como deportista y como persona, como estudiante.
Felicidades a Luis, a su familia pues sé fehacientemente que han compartido su sacrificio todos estos años, y a los entrenadores del CRC CANOE que han ido moldeando a Luis para que haya podido alcanzar estos logros en este precioso deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario