domingo, 10 de marzo de 2013

CATALUÑA se proclama CAMPEÓN del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas SUB20 (JUVENIL)

CATALUÑA SUB20 se proclamó ayer brillante CAMPEÓN de ESPAÑA SUB20 al vencer con rotundidad por 33 - 12 a MADRID SUB20.



Una victoria muy justa, asentada en el gran conjunto que forman los catalanes y en haber sabido "matar" el partido en dos fases muy concretas del mismo.

El primer momento clave fue en el arranque del partido en el que CATALUÑA salió tremendamente enchufada, con una agresividad, una verticalidad y una potencia física que provocaron que en el minuto quince ya hubieran conseguido tres ensayos y rompieran el marcador con un claro 19 - 0.

El segundo momento clave fue al final de la primera parte cuando en el minuto veintisiete, justo después del primer ensayo de MADRID, el árbitro sancionara con un sin bin a Paul Florea por una acción de "corbata" en un placaje sobre un ala catalán. En los diez minutos que MADRID jugó en inferioridad numérica, CATALUÑA anotó dos nuevos ensayos: uno en la última jugada de la 1ª parte y otro al inicio de la 2ª parte (jugadón del mejor jugador del partido, Nil Baró), que llevaron el partido a un insuperable 33 - 5.



Es decir, CATALUÑA, aparte de tener un equipo superior en teoría (por la mayor experiencia en competición SENIOR de la mayoría de sus integrantes), supo hacer sangre en los momentos decisivos. Ese punto fundamental junto con  el despliegue defensivo que realizaron los catalanes, hace que LOS CATALANES SEAN JUSTOS VENCEDORES. En cuanto a la faceta defensiva, CATALUÑA defendió con una agresividad tremenda que impidió a MADRID desplegar su juego de continuidad. Una defensa que rallaba el límite de lo permitido pero que el árbitro permitió hasta el último cuarto de partido cuando empezó a sancionar regularmente las continuas faltas de fuera de juego y de "meter manos" que, hasta ese momento, no sancionó tan fácilmente. Con todo, resultó curioso que CATALUÑA se fuera del partido sin ningún sin bin cuando fue sancionado con muchos más golpes de castigo que MADRID. y muchos de ellos, en situaciones de reiteración de faltas en la veintidós catalana.


El resto de la segunda parte hubo mucha más igualdad aunque es cierto que CATALUÑA provocaba situaciones más peligrosas por la calidad de sus tres cuartos aunque MADRID supo defender brillantemente evitando que volvieran a marcar más ensayos.

Con todo, MADRID si que pudo anotar un nuevo ensayo (el segundo de Rodrigo García Adrada, brillante ayer el ala del ALCOBENDAS) en el minuto treinta de la 2ª parte. Borja Sanz logró transformar la patada posterior desde la esquina y cerraba el marcador de la segunda parte con un meritorio 7 - 7, para un total en el partido de 33 - 12.



Buen rugby el que pudimos ver ayer en Zaragoza. Debemos estar contentos por ello y, sobre todo, los que seguimos a este equipo de MADRID SUB20, debemos estar muy orgullosos de este EQUIPO que, como he comentado en otras ocasiones, está formado por jugadores "JUVENILES DE VERDAD", todos ellos de gran calidad pero ninguno es de los que son "estrellas" que ya solo gustan de jugar y entrenar con los equipos SENIORS.



Estos "JUVENILES DE VERDAD" han demostrado que están preparados para estar en ese otro nivel aunque, como twiteaba ayer uno de ellos (el jugador de INDUSTRIALES Alejandro Jaldo) este equipo pregona la HUMILDAD. Una cualidad, la HUMILDAD, fundamental para el desarrollo profesional de cualquier persona en cualquier actividad, deportiva o no. Una cualidad, la HUMILDAD, de la que adolece y mucho el rugby español.



Y un ejemplo muy clarificador de ello, la vergonzosa actuación de la FER ayer que, aunque era la organizadora de la competición, no apareció por Zaragoza. Ni hubo entrega de trofeos para los jugadores y cuerpos técnicos ni había nadie que le diera apariencia de que allí se jugaba LA FINAL DE UN CAMPEONATO DE ESPAÑA y no un simple partido entre dos equipos que pasaban por allí. Por no haber, no había nadie que ayudara al cámara a tener, siquiera, acceso a un punto de luz para realizar la transmisión televisiva en directo que la misma FER había publicitado. ¿Estarían los responsables de la FER dándose palmitas en la espalda por los excelentes contratos publicitarios recientemente firmados o por la reciente entrevista en un medio escrito muy importante de ámbito nacional?. ¿Para qué van a encargarse de atender debidamente a unos jugadores que ayer, muchos de ellos, jugaban su última competición en categorías inferiores con jugadores de su misma edad (algo que ya nunca más van a hacer y que, muchísimos de los que ayer estaban en el campo, han jugado finales desde que eran alevines)? Una pena........


Para ver muchas más fotos de este partido podéis ir al blog de Andrés Delgado (http://rugby-curu.blogspot.com.es/). Hasta setenta y siete excelentes fotos que resumen perfectamente lo que pudimos ver ayer en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario