sábado, 16 de abril de 2011

ALCOBENDAS CADETE en LISBOA

Hoy el ALCOBENDAS CADETE ha degustado el sabor de la amargura en un sentido literal, con aflicción y disgusto.

En su primer partido se ha batido con bravura contra uno de los equipos favoritos del torneo, el BELENENSES. Ha sido un partido dominado de principio a fin por un equipo superior físicamente al nuestro y en el que nuestros jugadores han demostrado, de nuevo y no sé cuantas veces van ya, su mejor faceta, la defensa. Los continuos ataques del BELENENSES han chocado contra una defensa muy bien organizada, agresiva y en la que todos y cada uno de los 16 jugadores de ALCOBENDAS que han jugado han dejado patente que sabemos placar. Con todo, quiero mencionar especialmente a dos de ellos, a los que se les suele achacar que su defensa no es su mejor virtud, Miguel García y Borja. Hoy, sobre todo Miguel García, ha estado increíble parando a sus contrarios. Borja siempre recordará el ensayo que ha evitado parando en seco a su ocho a un metro de la línea de ensayo.

El partido ha acabado con 0-0 en el marcador, dejando todas las posibilidades de clasificarse para el último partido de ambos equipos contra SANTAREM.

Con solo 50 minutos de descanso (muy ladinos los de la organización favoreciendo descaradamente a los equipos portugueses en el reparto de partidos) nos volvíamos a poner en marcha. Los jugadores de SANTAREM, totalmente frescos, han empezado el partido con agresividad y se han adelantado en el marcador en el minuto 3 con un ensayo transformado (7-0). ALCOBENDAS ha sabido reaccionar y ha puesto en evidencia que eramos un equipo superior técnicamente aunque no físicamente. Un golpe de castigo a 35 metros transformado por Borja en el minuto 5, un ensayo de Zana en el minuto 13 tras una preciosa jugada de todo el equipo y un ensayo de Miguel García en el minuto 25 (que listo ha estado interceptando un pase y haciendo una carrera enorme de 50 metros para ensayar bajo palos) hacían que ALCONBEDAS diera la vuelta al marcador y se escapara al descanso con un claro 7-15.

En la segunda parte, el cansancio empezó a causar estragos en nuestros jugadores. Dos partidos casi seguidos de 50 minutos con un descanso de menos de una hora entre ellos es algo contra lo que es difícil luchar. Además, las bajas por lesión en el primer partido de Perezoso y Chicle, unidas a las ausencias de jugadores muy importantes que no han viajado a Lisboa, han causado que hayamos terminado jugando con tres jugadores infantiles y algún jugador muy novel como Andrés, que hoy se estrenaba en este deporte en un partido de verdad (!ENHORABUENA Andrés!). A pesar de todo, el dominio del juego, en esta segunda parte, ha estado repartido entre ambos equipos.

SANTAREM acortaba distancias en el minuto 35 en una desgraciada jugada tras el bloqueo de una patada de Borja. Quedaban 15 minutos de agonía con nuestros jugadores exhaustos pero dándolo todo.

Hablaba de amargura porque ya con el tiempo cumplido (el árbitro ha decidido alargar el partido hasta 5 minutos), vivíamos en su 22. No sé si ha sido falta de oxígeno en los músculos o en la cabeza, pero la realidad es que estábamos a punto de ensayar y tras varias fases encerrando a SANTAREM en su línea de ensayo el árbitro nos ha castigado con un golpe de castigo en un ruck que dominábamos. SANTAREM ha sacado rápido y nos ha cogido con los pantalones bajados y la jugada ha terminado con un ensayo de los portugueses en el minuto 55 !!!!!!!. La transformación cerraba el partido con un INJUSTO y AMARGO resultado de 21-15.

En el último partido del grupo, BELENENSES ha arrollado a SANTAREM por 41-12.

Increíble pero cierto.............el domingo jugaremos por los puestos 9 al 12................ QUE INJUSTO, QUE AMARGO. Empezaremos a las 11:40h contra el CDUL. Si ganamos, jugaremos a las 13:20h contra el ganador del MILLFIELD SCHOOL - VIT. SETÚBAL. Si perdermos, jugaremos a la misma hora pero contra el perdedor de dicho partido.

Bueno, a pesar de todo, sea cual sea el resultado, ganemos o perdamos, quiero rendir desde aquí en Lisboa un encendido elogio a este grupo de chavales: LOS INTEGRANTES DEL ALCOBENDAS CADETE. A los que están hoy aquí en Lisboa, a los que faltan y a los que se nos han unido que parece que llevan toda la vida con nosotros (Camilo, David, Louis, Alberto, Juan y Chema). Juegan bien al rugby, placan que es una maravilla, son agresivos, competitivos y, aunque un pelín golfos por las noches, son muy buena gente y forman un GRUPO excelente. Ahí radica su éxito en estos tres últimos "anhos" (lo siento pero no hay la letra "espanhola" por excelencia  en este teclado portugués).

Bueno, "manhana" más...... SALUDOS DESDE LISBOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario