Como decía a principios de semana, el equipo llegaba muy "justito" por la escasa implicación y sacrificio de muchos jugadores que, ante una época difícil en la que los estudios aprietan, habían desaparecido de los entrenamientos a pesar de que no sacrifican otros "hobbies" más lúdicos y placenteros. Terminaba diciendo que esperaba no ser demasiado pesimista y que sería el primero en alegrame en que "ME CALLARAN LA BOCA".
Afortunadamente para todos, ASÍ HA SIDO. En primer lugar, hoy han acudido 21 jugadores al partido (junto a Zana, son el grupo que les gusta de verdad jugar al rugby), incluyendo a Juan y Dani Martín que hoy han vuelto a su categoría, los CADETES. En segundo lugar, todos han exhibido la innegable calidad técnica que tienen como jugadores de rugby y el espíritu de sacrificio para batirse frente a un equipo, el OLÍMPICO, que ha sacado todo su arsenal físico disponible (todos sus jugadores CADETES del 93 que han jugado en su equipo JUVENIL llegando a la fase final del campeonato de España), planteando un partido lleno de agresividad.
Decimos ésto, porque ya en el saque inicial, OLÍMPICO "publicaba" su declaración de intenciones. Diego Cubero saltaba para recepcionar dicho saque y uno de sus pilieres le placaba con fuerza e ilegalmente en el aire. El árbitro, afortunadamente, no se ha arrugado y amonestaba al jugador de OLÍMPICO con un "sin bin" de diez minutos. En esos minutos iniciales, ALCOBENDAS se mostraba algo blandito en defensa por lo que no pudo aprovechar la ventaja de disponer de un jugador más.
Poco a poco, la calidad de ALCOBENDAS empezó a salir a relucir, fundamentada en tres aspectos muy importantes:
- el equipo se dió cuenta que o ganaba la batalla de agresividad y se ponía a placar, a defender como ellos saben, u OLÍMPICO se los podía "comer con patatas".
- la mayor calidad táctica de nuestros dos medios, "Chicle" y Borja, que han sabido determinar y controlar el tempo y la forma de juego.
- el dominio absoluto de las fases estáticas, tanto en melées como en touches (una de nuestras asignaturas pendientes). En este aspecto quiero hacer una mención especial a "Risi" por su acierto en el saque de las touches propias y a Cubero en las contrarias (hasta dos veces ha robado la cartera a OLÍMPICO en saques de touche en nuestra 22).
Estos tres aspectos determinaron que a lo largo de todo el partido, ALCOBENDAS tuviera el control del juego y se jugara fundamentalmente en campo de OLÍMPICO. Éste solo contraatacaba tras robos o pérdidas del oval, situaciones donde apareció, como siempre, "Puma". "Puma" es un jugador de rugby espectacular al que todos valoran, fundamentalmente, su faceta atacante por la facilidad que tiene de sortear contrarios buscando siempre, de una manera increíblemente fácil, los intervalos. Con todo, para mí, su gran virtud es su enorme capacidad defensiva en la que suple su "aparente carencia física" con una inteligencia y una potencia de placaje propia de un jugador senior. Abortó dos jugadas en esta primera parte de una manera brillante, evitando que OLÍMPICO se adelantara en el marcador.
El dominio de ALCOBENDAS moría siempre en la agresiva defensa de OLÍMPICO. Agresiva a veces en lo legal y, muchas otras, rayando las normas con varios placajes retardados, que nunca se sancionaron. En los rucks y sobre todo en la posición ilegal de la línea, el árbitro sancionó continuamente a OLÍMPICO con golpes de castigo que nos permitieron tener touches en su 22 (Borja ha estado acertado en los saques de los golpes de castigo). Desgraciadamente, a pesar de la buena gestión del saque de las touches por "Risi", no pudimos dominar los mauls posteriores por la fuerza y el empuje del potente paquete de delanteros que presentaba OLÍMPICO.
Casí al final de esta primera parte (minuto 26), OLÍMPICO cometía un golpe de castigo en la línea de 22, algo lateral, que Borja no desaprovechó para adelantar a ALCOBENDAS por 0-3. Había que abrir la lata porque el partido tenía toda la pinta de que se iba a decidir por un error o por el acierto a palos.
En el descanso, entraban Ciro por James, Mauricio por Nacho "Chori" y Pedro por Juan (pasando "Puma" a jugar de segundo centro).
El segundo tiempo empezó como terminó el primero. La batalla seguía y el calor empezaba a causar estragos en los jugadores (menos mal que había previsión de lluvia ...........). Ahí, el cuerpo técnico de ALCOBENDAS supo gestionar muy bien la rotación de jugadores teniendo en cuenta sus minutos de entrenamiento en las últimas semanas. En el minuto 39, aportaban gasolina fresca Alfredo e Iñaki, que sustituían a Miguel Chacón y "Risi" respectivamente.
En el minuto 43, OLÍMPICO disfrutaba de una oportunidad de igualar el marcador en un golpe de castigo a unos 30 metros a la izquierda de palos que, afortunadamente, falló el lanzador de OLÍMPICO (que importante es tener un pateador que convierta los golpes "asequibles").
En el minuto 48, nuestros tres cuartos, que ya habían puesto en muchas complicaciones a la defensa de OLÍMPICO, realizaban una jugada preparada entre Borja y "Puma" en la cual éste abría al cerrado a nuestro zaguero, Pedro, engañando a la defensa contraria que esperaba un "gales" total, y entraba por el intervalo. Nuestros flankers en ese momento, Dani Martín y Mikel, hacían excelentemente la continuidad a Pedro (placado) y Mikel lograba el primer ensayo de ALCOBENDAS sobre el banderín izquierdo. Borja no transformaba y el marcador se abría hasta un esperanzador 0-8. Aprovechábamos para realizar el último cambio, Jero por "Chicle", pasando Borja a jugar de medio melé y "Puma" de apertura.
Sólo tres minutos más tarde, un error de recepción de una patada defensiva de OLÍMPICO provocaba un ensayo fácil de éste que dejaba el marcador con un preocupante 7-8, con casi diez minutos por delante.
OLÍMPICO vio que, aunque no había dominado el encuentro ni había tenido ocasiones reales de ensayar, tenía oportunidad de ganar el partido. ALCOBENDAS, por su parte, veía que todo lo hecho hasta ahora se podía venir abajo. Pero el equipo aguantó el empuje del rival, el sofocante calor y se superó a si mismo, SUPO SUFRIR. Destacar a Mauricio en este tramo final del partido, por sus placajes en defensa y por lo incisivo que estuvo en ataque.
Casi al final, en el minuto 58, ALCOBENDAS realizó otra jugada espectacular de rugby total en la que participaron casi todos los jugadores, con fases cerradas y abiertas, que culminó en uno de nuestros jugadores más noveles, Iñaki, que está realizando una de las mejores evoluciones entre éstos. Recibió el oval en carrera y penetró hasta la zona de marca en el banderín izquierdo. Gran premio para este jugador que, discretamente, se está haciendo un hueco en el equipo.
El marcador, 7-13, dos minutos por delante y calor, mucho calor; SUFRIMIENTO, mucho SUFRIMIENTO hasta el pitido final del árbitro en el que se desató la alegría por el trabajo bien realizado.
Ahora, nos espera casi con toda seguridad el CRC CANOE en las semifinales de la Copa de Madrid. Esta semana, a pesar de los problemas de estudios, los jugadores deben ser conscientes de que no son un grupo que se junta a jugar, sino que son un equipo que COMPITE y ello supone COMPROMISO y SACRIFICIO. SACRIFICIO en renunciar a actividades lúdicas y de ocio en pos de realizar sus dos actividades más importantes: estudiar y sacar buenas notas y jugar al rugby compitiendo en uno de los equipos de la élite española.
Entrenar, Entrenar, Entrenar.
Compromiso, Compromiso, Compromiso.
Equipo, Equipo, Equipo.
Nuestro LEIV MOTIVE
Jugaron:
Por último, reseñar que "Zana" sigue con su recuperación. Te esperamos.................
No hay comentarios:
Publicar un comentario