Este fin de semana se han disputado los Campeonatos de España de Rugby en categoría CADETE.
En el Campeonato de España Cerrado (jugado por los campeones de las ligas de las seis regiones de España más importantes, con Valencia y Cataluña aportando un 2º equipo por derecho propio), el decano del rugby español, la UE SANTBOIANA, se ha proclamado Campeón de España demostrando que es la mejor cantera de rugby del país. Su claro triunfo en la final contra el CR SANT CUGAT por 15-3, ha sido el colofón a un brillante torneo en el que sólo ha encajado un ensayo y 11 puntos en los cuatro partidos disputados. Esta final entre equipos catalanes también pone de manifiesto el dominio del rugby catalán en categorías inferiores, que refrenda el triunfo de equipos catalanes en los Campeonatos de España CADETE e INFANTIL en los tres últimos años. El BOADILLA TASMAN, representante madrileño y tercer clasificado el año pasado en este campeonato, ha cosechado un resultado negativo muy sorprendente, quedando octavo y último clasificado.
Por otro lado, en el Campeonato de España Abierto (el que podrían y deberían haber disputado el resto de equipos del país, pero que sólo ha tenido seis equipos inscritos), el CR EL SALVADOR se ha impuesto en la final al LICEO FRANCÉS por un ajustado 6-5.
Sería deseable que la Federación Española de Rugby se diera cuenta del absoluto fracaso que ha tenido con la organización de este torneo (el año pasado asistieron 16 equipos al campeonato). Si quieren promocionar y expandir este bello deporte, deberían pensar que en una categoría en la que los jugadores mayores de la misma están a veinte días de hacer la Selectividad, no es lógico programar estos campeonatos en estas fechas.
Con todo, con los continuos escándalos de organización, guerras internas, etc que asolan al rugby español (no hay más que ver el ridículo que están teniendo con la organización del Campeonato de Selecciones Autonómicas, la 2ª SIR), este FRACASO en una categoría como la CADETE es, sólamente, una mota en el camino que no les importará lo más mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario