miércoles, 25 de enero de 2012

Aclaraciones a algunos comentarios de seguidores del MAJADAHONDA

Varios aficionados o seguidores del MAJADAHONDA han publicado esta mañana unos comentarios en la noticia "Fotos del MAJADAHONZA AZUL - CRC CANOE (CADETES)" que publiqué este pasado lunes.

Para hacer más accesibles mis contestaciones a dichos comentarios, y sin querer entrar en ninguna polémica, prefiero hacerlo en una noticia independiente y nueva que meterlo en la zona de "comentarios" que puede que no sea tan fácilmente visible para estos lectores a los que agradezco de antemano que se molesten en opinar. Algo que, aunque sea para meterse conmigo, me congratula porque implica que siguen el blog y quieren que mejore.

Respecto al primer comentario, me acusa de se capcioso al mostrar SOLO una acción punible del MAJADAHONDA y ninguna del CRC. Comentar, que las fotos salen de un blog que me pasaron por twitter. Pongo el link para que se puedan ver todas. No manipulo. Desgraciadamente, el fotógrafo no ha colgado fotos de acciones punibles del CRC, que SI LAS HUBO, es cierto. Acciones punibles que supusieron hasta tres expulsiones de jugadores canoistas. Acciones que defino como justas según reza en el texto de la noticia. Si alguien tiene fotos de acciones punibles del CRC, por favor, que me las haga llegar pues las colgaré sin ningún tipo de duda.

Por otro lado, en ningún momento intento excusar la derrota del CRC en acciones arbitrales. Simplemente quise destacar que la no sanción de todas las acciones punibles (y mostraba un ejemplo claro de una acción que debió ser tarjeta amarilla, como hubo otras más realizadas por el CRC), supuso una deriva inapropiada de muchos jugadores que terminó en acciones de juego sucio muy típicas en cualquier partido de rugby. Acciones que estamos hartos de ver en muchos partidos de rugby donde predominan los que se les llena la boca de ser "caballeros de rugby". Se pelean y son "caballeros de rugby" porque las peleas y el juego sucio se queda ahí, dentro del campo, y deberían ser reguladas y sancionadas con justicia por el señor árbitro. Y el sábado quedaron ahí dentro del campo como se demuestra en el muy buen Tercer Tiempo que compartieron ambos equipos.

Por último, respecto al problema que se produjo en las gradas, creo que el comentario de uno de los responsables del MAJADAHONDA, Rodrigo B., y mi contestación-disculpa (pongo link para el que quiera leerlos abajo del mismo: http://rugbyproo.blogspot.com/2012/01/liga-de-madrid-cadete-resultados-y_22.html), zanjan y aclaran la cuestión que espero que este lector también acepte.


Respecto al segundo comentario, mi contestación creo que va en la línea del anterior en su último punto.


En cuanto al tercer comentario, pedir a este lector que intente entrar en todas las noticias del blog antes de "encenderse" a las 7:46 h de esta mañana con un comentario erróneo y malicioso.

Aclararle a este lector que el sábado, tras el partido, en la noticia "Liga de Madrid CADETE: adelanto de resultados jornada 21 y 22 de Enero" (http://rugbyproo.blogspot.com/2012/01/liga-de-madrid-cadete-adelanto.html), expresé con absoluta claridad y cito textualmente:



Esto anula por completo el argumentario de este lector para soltar píldoras del tipo que este blog se parece a "Salsa Rosa" o "Sálvame". Considero un insulto que me compare con esos programas cuyo espíritu y trayectoria solo intentan adocenar a la opinión pública sin sacarla del agujero de idiocia en el que se arrastra una gran parte de la sociedad española.


Por finalizar, y como le expresé por escrito al responsable de MAJADAHONDA, Rodrigo B., todos los que estamos fuera del terreno de juego debemos dejar el protagonismo a los que están vestidos de corto. Se puede y se debe animar pero sin tensar y sin insultar a nadie, y mucho menos a los jugadores. Por lo que a mi respecta, pido mis más sinceras disculpas por lo ocurrido al reaccionar a los insultos dirigidos desde la zona de aficionados del MAJADAHONDA al jugador del CRC que salía expulsado justamente del campo tras agredir a un contrario pero que caía al suelo en la banda por el golpe previo que había recibido en el cuello. Ese tipo de discusión acalorada fue inaceptable.

Espero que estas aclaraciones zanjen este pequeño disentimiento y sigamos enfocados en disfrutar del juego de los chavales.

SALUDOS A TODOS

2 comentarios:

  1. Soy el que gritaba, mis palabras se referían al reportaje fotográfico con el que te escusas y no a la crónica anterior que tú has resaltado. NO MANIPULES, POR FAVOR.

    No quería gritar, tenia las mayúsculas bloqueadas, I´m sorry

    ResponderEliminar
  2. Ok, entendido lo de las mayúsculas y rectificados mis comentarios. No intentaba manipular, simplemente, hacerte ver que ya había dejado patente lo que tu me exigías acerca de reconocer la justicia del resultado. Saludos

    ResponderEliminar