Victoria de Principios (14 – 24)
Sábado, 26 de Marzo de 2011
En este fin de semana sin competición oficial, se preparó un amistoso contra uno de los equipos más importantes de España en la categoría CADETE. El VRAC, club vallisoletano con una cantera increíble, podría ser una buena piedra de toque para el ALCOBENDAS CADETE, aparte de servir de preparación para la FINAL que tenemos el sábado que viene contra CISNEROS.
Como ya dijimos el viernes, muy pocos, poquísimos jugadores del equipo estaban dispuestos a viajar a Valladolid para jugar el partido. Al final, fueron solo 14. Uno de ellos, “Puma”, lesionado, puede ser un espejo para los que no sacrifican nada pues gastó un día de su fin de semana acompañando a sus compañeros aunque no podía disputar el partido. Con todo, muchas ausencias no pueden ser recriminadas de una manera absoluta a los jugadores pues, como ya dijimos, el anuncio del viaje fue precipitado y hay compromisos familiares que un jugador de 16 años no puede soslayar. Llama también la atención ausencias de responsables pues es difícil exigir compromiso a los jugadores cuando no se ofrece lo mismo. Una REALIDAD indudable, la FALTA DE COMPROMISO.
Para completar el grupo, Juan Carlos “Zori” (entrenador de JUVENILES, que se hizo ayer cargo del equipo, ayudado por Gonzalo Bravo), se trajo a cinco jugadores nacidos en 1993 y que este año han formado parte del equipo JUVENIL: Fran, “Risi”, Dani Martín, Juan Manuel Esteban y Santiago.
El encuentro significó reencuentros como el de Borja y Juan, pareja que, a pesar de los meses de separación demuestran que se “leen” con la mirada. También la aportación de Dani Martín (Dani “El Rey”) que hizo gala de su progresión este año y aportó mucho en ataque en su puesto de ocho. Igualmente, la alineación de un quince inédito manifestó problemas de coordinación, principalmente defensivos, que facilitaron el juego ofensivo del VRAC en la primera parte. Eso sí, el partido nos demostró a todos OTRA REALIDAD, esta POSITIVA, MUY POSITIVA, en ALCOBENDAS hay MIMBRES y de los BUENOS.
Empezamos el partido dominando el juego. Nuestros medios, “Chicle” y Borja, supieron marcar el ritmo y dirigir el juego. Así, en el minuto 7, a la salida de una melé, Dani Martín sortea la 1ª línea defensiva y le pasó el oval a Juan que en una carrera llena de potencia sorteó a varios contrarios para ensayar cerca del banderín. Borja, ayer muy acertado en las transformaciones hasta que se resistió de su sobrecarga en el muslo derecho, convirtió el lanzamiento desde el lateral y ponía el marcador en 0-7.
El VRAC reaccionó y tomó la iniciativa del juego. Ahí, se empezaron a ver descoordinaciones defensivas fruto de una mala colocación en la que no supimos leer los movimientos de los contrarios y acumulábamos demasiados jugadores en la zona de contacto. Así en el minuto 10, el apertura local rompió la línea defensiva por la zona de Borja (que en esas acciones dentro de la 22 debe saber que hay que defender con contundencia) y ensayaba fácilmente bajo palos. La transformación subsiguiente empataba el partido 7-7.
El VRAC olió sangre y siguió en su ofensiva. Aparte de que tenía el viento (“as usual” muy fuerte ayer en Valladolid), seguía muy abierto situando siempre a algún delantero en la línea. Eso le permitía jugar en superioridad numérica en las fases abiertas y sólo cuando la segunda cortina defensiva de ALCOBENDAS reaccionaba, se evitaba que el VRAC anotara. Pero, tanto fue el cántaro a la fuente, que el VARC logró encontrar una puerta y lograba su segundo ensayo de la tarde poniendo el marcador en un preocupante 14-7.
ALCOBENDAS tiró de casta y empezó a controlar de nuevo el juego. La transmisión a los tres cuartos fue fluida con Pedro muy incisivo. “Chicle” sabía elegir fases alternas de delantera – tres cuartos. En el minuto 22, tras varias fases en las que encerramos al VRAC en su zona de 22, Cubero, tremendo ayer, lograba penetrar en la zona de marca y, la transformación de Borja, empataba el partido de nuevo, 14-14.
Comenzaba la segunda parte con tres cambios: “Risi” por Nacho R. Ortega, Zana por James y Santiago por Iñaky. Con el viento a favor, ALCOBENDAS dominó de principio a fin esta mitad siguiendo con la táctica exhibida en el final de la primera mitad. Además, cuando el VRAC nos acosó en nuestra zona de 22, supimos salir muy bien de ella gracias a las patadas defensivas de Borja que, aunque favorecido por el ciento, supo dar aire al equipo y alejar el oval de zonas de peligro.
En el minuto 40, en una jugada muy bien hilvanada por la línea, Santiago realizó una continuidad excelente a una penetración de Pedro y lograba ensayar. Borja fallaba la transformación y, además, se resentía de la sobrecarga que lleva arrastrando desde hace 6 semanas. El marcador, 14-19, hacía justicia a lo que pasaba en el campo.
En el minuto 45, el entrenador Juan Carlos “Zori” daba entrada de nuevo a Nacho R. Ortega y a James por dos de los jugadores bajados del equipo JUVENIL, Fran y Dani Martín, para que sumaran más minutos de cara a su preparación. Acción digna de destacar.
Desgraciadamente, unos minutos después “Perezoso” caía mal y sufría un esguince de tobillo. La jugada continuaba y el oval llegaba a Bango que, en su característica jugada, lanzaba una patada rasa buscando el espacio libre y, en su afán de placar al zaguero que recuperaba el balón, caía con tan mala fortuna que sufrió la rotura de la cabeza del radio en la inserción en el codo de su brazo derecho. Ambos jugadores tuvieron que ser retirados del terreno de juego por Fran y Dani Martín.
De ahí al final, a pesar de la alineación de circunstancias con Zana reconvertido a centro, ALCOBENDAS siguió sin dar tregua al VRAC y, en el minuto 55, Cubero, de nuevo, demostró su clase e inteligencia al robar un balón tras una pésima patada defensiva del VRAC y anotar su segundo ensayo de la tarde. “Chicle” fallaba la transformación. El 14-24 significaba, a falta de 5 minutos, romper definitivamente el partido. De ahí hasta el final, poca cosa se puede reseñar.
En resumen, partido muy provechoso desde el punto de vista estrictamente deportivo en el que se demuestra que este equipo tiene muchos y buenos mimbres. En el plano grupal, está por ver la evolución a medio-largo plazo en la que se deberán tomar medidas correctivas y de reorientación en todas las variables de la ecuación que forma el equipo (jugadores y cuerpo técnico).
A corto plazo, es fundamental que esta semana TODO el equipo prepare de una manera exhaustiva la final contra CISNEROS. La victoria ayer de CISNEROS frente al CRC CANOE por 25-3 elimina a este último de la lucha y determina que solo nos vale ganar a CISNEROS para lograr el objetivo de ser subcampeones de la Liga de Madrid. Esperemos que los responsables deportivos respeten al grupo que ha llegado a esta oportunidad, que no se añadan jugadores del equipo JUVENIL, por muy buenos que sean, salvo que sea absolutamente imprescindible (lesión o fuerza mayor).
Por último, desear una pronta recuperación a los dos lesionados, “Perezoso” y Bango. En especial, a Bango, que será sometido esta próxima semana a una intervención quirúrgica para reparar su brazo dañado. Jorge, CRACK, ya verás como todo sale bien y estarás dándonos la lata muy pronto. Te necesitamos.
Entrenar, Entrenar y Entrenar
Compromiso, Compromiso y Compromiso
Equipo, Equipo, Equipo
Nuestro “LEIF MOTIV”
Jugaron:
1. Oli
2. “Perezoso” (Fran, min. 50)
3. Miguel Chacón
4. “James” (Zana, min. 30)
5. Fran (Nacho R. Ortega, min. 45)
6. Nacho R. Ortega (“Risi”, min. 30)
7. Diego Cubero
8. Dani Martín (James, min. 45)
9. Chicle
10. Borja
11. Bango (Dani Martín, min. 50)
12. Juan
13. Mikel
14. Iñaky (Santiago, min. 30)
15. Pedro
Suplentes:
16. “Risi”
17. Zana
18. Santiago Trillo
También asistió Pedro Rueda “Puma”, que no pudo jugar al estar lesionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario