viernes, 18 de marzo de 2011

Las injusticias arbitrales, a veces, sólo a veces, se remedian

El pasado 20 de Febrero, al final del partido de la liga infantil entre el CRC CANOE y el ALCOBENDAS Rugby 1995, se produjo una desafortunada y censurable pelea entre los jugadores de ambos equipos que, gracias a Dios, acabó en nada.

La rivalidad existente entre ambos equipos de dicho año (1995) viene desde lejos ya que son los equipos más potentes de su categoría y ambos, además, tienen un nivel deportivo increíble. Los partidos son disputadísimos y siempre acaban con victorias muy apretadas a favor del ............. CRC CANOE.

Como decía, la pelea acabó en nada pero la Sra. Árbitro del encuentro no quiso que fuera así y certificó en el acta del encuentro unos hechos que no correspondían, para nada, a la realidad sucedida. Vamos, que mintió descaradamente. Eso supuso duras sanciones a dos jugadores del ALCOBENDAS Rugby, unos chavales de 15 años que tenían un futuro deportivo increíble por el nivel que ya atesoran.

Gracias a la iniciativa de los padres de los jugadores en luchar contra esa injusticia y a que apareció un "Ángel de la Guarda" en forma de persona anónima que prestó la cinta de video del partido, se ha podido demostrar la FALSEDAD de lo suscrito por la Sra. Árbitro. Ello ha supuesto que el Comité de Apelación de la FRM ha levantado la sanción a los dos jóvenes jugadores, los cuales podrán seguir desarrollando su afición a este noble y bonito deporte.

El Rugby, un noble y bonito deporte que presume que se diferencia del mundo "futbolero" por su nobleza y por el respeto a las decisiones arbitrales. Eso, que es una declaración de intenciones intachable, no debería ser óbice para reconocer que, en esencia, los que toman las decisiones no dejan de ser simples seres humanos que, está claro, se pueden equivocar pero que también no son inmunes a defectos como la mezquindad y la maldad que, querámoslo o no, también forman parte de la condición humana de muchas personas.

Criticar no es innoble si se hace con educación y sobre razones fundadas; ni siquiera si los criticados son árbitros de rugby.

Os dejo el link de la carta del padre de uno de los jugadores involucrados describiendo lo sucedido y agradeciendo a los responsables del club ALCOBENDAS Rugby la ayuda prestada para realizar la reclamación (http://www.alcobendasrugby.com/docs/Carta%20de%20Agradecimiento%20al%20Club.doc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario