domingo, 28 de abril de 2013

Liga de Madrid CADETE: el CANOE se proclama CAMPEÓN DE LIGA

Desde New Orleans escribo, ya en vuestra madrugada, para contaros que el CANOE AZUL se proclama brillante CAMPEÓN de la Liga de Madrid CADETE (SUB18) tras vencer este domingo, a domicilio, al MAJADAHONDA por un ajustado marcador de 8 - 14.



Gran victoria del equipo canoísta que refrenda la superioridad de esta generación de jugadores de 1995 - 1996 en la región madrileña, que siempre se han alzado con el título de liga siendo jugadores de segundo año de su categoría: dos veces en categoría INFANTIL (temporadas 2009-2010 y 2010-2011) y ésta en categoría CADETE (temporada 2012-2013).

Me cuenta que ha sido un partido vibrante y muy combatido, con dos sin bins para el CANOE y otros dos para MAJADAHONDA.

Todos los puntos se han marcado en la primera mitad y en la segunda, la tensión ha sido máxima, pero el marcador no se ha movido hasta el final del partido.

Felicitar a los campeones, el CANOE, que no han notado en exceso las tres importantes bajas que tenían por estar disputando un torneo internacional con la Selección Española SUB17. También, a los subcampeones, el MAJADAHONDA, un equipo que ha progresado mucho durante los últimos años pero que se queda con la miel en los labios.


8 comentarios:

  1. Me han comentado que hubo policía por una agresión un poco desagradable de un jugador del crc y que terminó en manos de la poli...una pena por el partido tan vibrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo 1º decir que yo no estuve en el partido (sigo en USA).

      Me cuentan que un jugador del CANOE hizo algo indebido en una melé tras ser golpeado previamente. Es cierto que si el árbitro le hubiera visto debería haberle expulsado con roja. Eso es indudable. Acción muy criticable pero que no fue sancionada.

      Respecto a lo que cuentas sobre la policía, me cuentan que lo que pasó fue que la madre del jugador del MAJADAHONDA llamó a la Guardia Civil para presentar una denuncia contra el jugador del CANOE.

      Hasta ahí, lo que sé por las fuentes que he consultado.

      ¿Valoraciones? Lo de llamar a la policía, me parece ridículo pero cada uno es libre de actuar según le interese.

      Acciones de ese tipo (agresiones) se ven en casi todos los partidos de rugby. No deberían pasar pero pasan y muchos de los que se vanaglorian de los valores del rugby las aceptan cuando está involucrado un jugador suyo. Deberían evitarse, sinceramente. Cuando un contrario te agrede física o verbalmente, en el rugby hay múltiples maneras de hacérselo pagar sin tener que agredirle en una acción no de juego directo. Un buen placaje (legal) es una manera ideal de hacerle tragar al contrario sus palabras o sus actos.

      Eliminar
    2. Yo no sé si llamar a la Guardia Civil es exagerado o no,pero la verdad es que no fué una agresión normal, fué un pedazo de mordisco alevoso en la cara, o entre el cuello y la cara, bastante fuerte, que creo no justificado aunque al agresor le hubieran golpeado previamente. Golpes más o menos intencionados, con mas mala leche o menos, hay todos los días, pero mordiscos de ese calibre.....Y lo malo es que este chico no es la primera vez que lo hace (no con tanta gravedad hasta ahora), deberían de corregirlo los responsables de su equipo.
      Aparte de eso, Canoe este año ha sido el mejor equipo de la categoría, sin duda. Por eso este chico debe pensar que estas acciones no están a la altura, ni de su equipo, brillante campeón, ni del rugby en general.

      Eliminar
  2. Por tener cierta cercanía he hablado con algún chaval de Majadahonda, y aún así voy a tratar de mantener cierta imparcialidad.
    MORDER A ALGUIEN Y ARRANCARLE UN TROZO DE CARNE es una acción que excede cualquier tipo de código rugbístico. ¿qué clase de persona hace eso? Es increíble el extremo que está llegando ya este blog. Esto es algo muy muy peligroso porque pone en riesgo la salud de la persona. El riesgo de CONTAGIO de cualquier enfermedad es tremendo.
    La denuncia es correcta, y espero que se mantenga por el bien incluso del propio agresor que seguramente tenga ya 18 años. Por favor, desde ningún club justifiquéis estas acciones. Sois los propios clubes los que debéis intentar corregir a vuestros jugadores, tanto de una parte como de la otra, y deberían tener una sanciones ejemplares sin tratar de buscar justificaciones. Que vergüenza y que mal cuerpo se me queda!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que ver... No soy de ninguno de los dos equipos... Es más mi equipo jugo en la categoría de plata, pero llamar a la Guardia Civil para presentar una denuncia? Tronco que esto es rugby luego nos reímos de los de fútbol. Sinceramente, un mordisco es una acción de una persona poco civilizada, pero llamar a la Guardia Civil? La próxima vez que me hagan un tres tiempo le digo a mi madre que denuncie al que me lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  4. Ya de vuelta en España.

    He recabado algo más de información para contestar a los 3 comentarios que se han puesto desde mi 1ª valoración. Decir que comparto totalmente lo dicho por "Anónimo de ayer 1-5 a las 21:04" y a "Antifon": LA ACCIÓN ES TOTALMENTE RECRIMINABLE Y NO PUEDE EXISTIR NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN PARA LA MISMA, NI EN EL RUGBY NI EN NINGUNA ACTIVIDAD. Y ENTIENDO, EN PARTE, QUE LA FAMILIA DEL JUGADOR AGREDIDO TOMARA LA DECISIÓN QUE TOMÓ; ESTÁ EN SU DERECHO.

    Espero que esta aseveración deje claro que en este blog no se justifican este tipo de agresiones, las haga quien las haga, sea del equipo que sea. Espero que estas palabras sean lo suficientemente claras para que nadie, nadie, las malinterprete o las manipule.

    Entiendo que el rugby es un deporte de contacto y que permite devolver con acciones legales de juego las posibles faltas de respeto, antideportivas, que un contrario te pueda realizar. Pero lo ocurrido el domingo, no es rugby, ni siquiera agresividad mal entendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Eugenio. Alguna consecuencia tiene que tener, no sé si por las autoridades "civiles", o por las deportivas, o por ambas.
      Al Anónimo de hoy a las 16,38 creo que no estuviste allí (corríjeme si me equivoco), porque te digo que no fué normal, no tiene nada que ver con un tres tiempos, ni con un puñetazo de los que se ven con relativa frecuencia, ni......Sacudes, te sacuden, y luego todo queda ahí. Pero esto no lo había visto en la vida. Hay que respetar la decisión de la familia, si considera que lo quiere denunciar.Y la FRM, aunque el árbitro no lo vió, debería de entrar de oficio.

      Eliminar
  5. Al final como ha quedado todo? El jugador mordido pudo acabar el partido?

    ResponderEliminar