Para los que no lo sepáis, la Copa Bledisloe (Bledisloe Cup) es el trofeo que se entrega al ganador de los enfrentamientos que se producen entre las selecciones nacionales de rugby de Australia y Nueva Zelanda.
Esta copa se creó en 1931 cuando el Gobernador General de Nueva Zelanda, Lord Bledisloe, quiso organizar un torneo de rugby entre Nueva Zelanda y Australia.La Copa fue diseñada por Nelson Issac y es el trofeo más grande que existe en cualquier competición de rugby en el mundo.
Desde que se celebra el torneo TriNations, esta Copa se otorga al ganador de los partidos entre ambos combinados nacionales en dicha competición. Si hay empate entre ellos, se otorga al ganador del año anterior (la retiene).
Hasta la fecha, Nueva Zelanda domina de una manera muy rotunda el Palmarés de la Copa Bledisloe con 37 títulos (4 de ellos retenidos). Por su parte, Australia tiene 12 títulos (3 de ellos retenidos), el último en 2002, hace nueve años.
Veremos quién se alza con la Copa este año. El primer envite mañana en Auckland. El segundo, el 27 de Agosto en Brisbane.
Con la RWC 2011 en un horizonte tan próximo, esta Copa Bledisloe parece que pierde algo de valor pero, podemos apostar el cuello, los jugadores de ambas selecciones se matarán por alzarla tal y como adelanta el capitán All Black, Richie McCaw, en las declaraciones realizadas en rueda de prensa tras el último entrenamiento de los All Blacks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario