Las imágenes son tan claras que no tienen nada más que decir .......................
Durante el partido ni el árbitro ni los jueces de línea tomaron ninguna medida pero al haberse visto las imágenes por televisión, el jugador australiano fue citado para declarar sobre este incidente por la comisión disciplinaria del torneo.
Dicha comisión escuchó la declaración del jugador en el sentido de que el golpe había sido accidental y dio verosimilitud a la misma a pesar de las imágenes y de que unos minutos antes, el mismo jugador ya se había "enganchado" con McCaw propinándole un golpe en la cara con el juego interrumpido.
A resultas de esta decisión, Cooper se ha librado de una sanción que podría haberle dejado fuera de, al menos, los primeros partidos de la RWC 2011 que empieza el próximo 9 de Septiembre en Nueva Zelanda.
Curiosa decisión teniendo en cuenta las últimas sanciones realizadas por la IRB a otros jugadores en circunstancias parecidas Está claro que Cooper es una estrella del rugby y que "vende" muy bien su hacer profesional. Con todo, su soberbia le hace comportarse, a menudo, de una manera indigna frente a sus rivales y estúpida para su equipo pues, a veces, peca de individualista y de querer hacer siempre la "JUGADA POR EXCELENCIA" en todas sus acciones.
Está claro, que la próxima vez que estos dos jugadores se crucen, esperemos que en la ansiada final de las RWC 2011, habrá más que palabras y que los seguidores neozelandeses le recordarán a Quade Cooper el "cariño que le tienen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario