Sudáfrica ha vuelto a caer derrotada frente a Australia por 9 - 14 y no ha podido dar el cambio de timón que perseguía. No ya por la disputa de este torneo, el TriNations 2011, sino por revertir la tendencia que lleva contra sus dos grandes rivales para revalidar el título mundial en la próxima RWC 2011 que empieza el mes que viene.
Ni la vuelta de todos sus veteranos ("reservados" por los Springboks en su gira oceánica para disputar las dos primeras jornadas del TriNations) les ha servido esta tarde. Y eso que se llegó al descanso con un resultado favorable para ellos (6 - 0). Pero en la segunda parte, Australia ha hecho lo imprescindible (anotar un ensayo y transformar tres golpes de castigo) para llevarse el partido de una manera no cómoda pero tampoco con agobios. Sudáfrica se ha visto impotente en ataque y no ha logrado realizar un solo ensayo en todo el partido.
El partido que disputarán la semana que viene Sudáfrica y Nueva Zelanda (sábado 20 de Agosto a las 17:00h, hora española) será la última oportunidad seria para los Springboks de revertir la dinámica negativa en la que están metidos de cara a llegar a la RWC 2011 con alguna posibilidad de poder revalidar el título mundial que ostentan actualmente. Difícil lo van a tener pues Nueva Zelanda, a pesar de anunciar que reserva a varios de sus titulares (Dan Carter, Richie McCaw, Kieran Read y Brad Thorn), quiere repetir el gran éxito de la edición del año pasado en el TriNations logrando vencer en todos los encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario