sábado, 6 de agosto de 2011

Los All Blacks LIQUIDAN a los Aussies (30 - 14): ENORME Dan Carter

La tradición continúa y Nueva Zelanda permanece invicta en Eden Park; y ya van 17 años.

Hoy los All Blacks han LIQUIDADO a los jóvenes australianos que parece tendrán que esperar para subir al peldaño en el que se encuentra la selección neozelandesa de rugby para destronarla como mejor equipo del mundo de rugby. Con este triunfo, los All Blacks se han hecho con la Copa Bledisloe.


El encuentro ha sido dominado por Nueva Zelanda de principio a fin y en todas y cada una de las facetas del juego. Pero si en algo se ha basado hoy la victoria All Black, ha sido en la defensa (con una presión enorme en todas y cada una de las líneas y zonas del campo) y en la aportación del apertura neozelandés, Dan Carter. Éste ha realizado un partido completísimo en el que ha anotado 16 puntos (transformando todas las patadas a palos que ha intentado e, incluso, anotando un drop, el primero en cinco años, algo que le venía reclamando su entrenador Graham Henry). Pero, más importante, Carter ha sido el cerebro que siempre ha sabido dirigir a un equipo completísimo en el que cualquiera de los veintidos jugadores disponibles asume su papel y con una calidad excepcional. Un equipo que ha dejado congeladas a las grandes estrellas aussies (Cooper y Genia) con una presión defensiva tremenda. Solo el ala australiano Ioane ha podido demostrar su juego y ha anotado un ensayo espectacular.


En la primera parte, el repaso ha sido curioso, terminando la misma con un rotundo 17 - 0.

En la segunda mitad, Australia ha podido maquillar algo el resultado y es lo único que se puede llevar de positivo en este partido pues la ha dominado por 13 - 14, para cerrar el marcador en el 30 -14 final.

Os dejo un link con un resúmen cortito de la haka inicial y de los ensayos del partido (http://www.youtube.com/watch?v=N9C_GgN7D6Q) y una colección de fotos del partido que, espero, os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario