miércoles, 17 de agosto de 2011

Otra gran jornada de rugby este sábado 20 de Agosto

Menudo mes de Agosto nos estamos metiendo entre pecho y espalda los amantes del rugby. El TriNations en el hemisferio Sur y los amistosos en el norte, todos ellos, grandes aperitivos para lo bueno que está por venir: la RWC 2011 que empieza dentro de solo 23 días. Así, este próximo sábado 20 de Agosto tendremos cuatro partidos interesántisimos.

Por orden cronológico y siempre hablando en hora española, empezaremos con un Gales - Argentina a las 15:30 horas. Veremos que son capaces de hacer los Pumas en este partido de preparación para el mundial en el que será difícil que repitan el fantástico resultado cosechado hace cuatro años en Francia.


Seguiremos a las 17:00 horas con un partido oficial del TriNations: Sudáfrica - Nueva Zelanda. Sobre la base común de preparar la RWC 2011, los objetivos de ambos equipos en este encuentro son tan dispares como la noche y el día. Sudáfrica intentará ganar al menos un partido en la competición y despejar todos las sensaciones funestas que rodean al equipo no solo por los resultados cosechados contra los Aussies y los All Blacks, sino por la manera en que se han producido. Por el otro lado, Nueva Zelanda intentará llegar al último partido contra Australia imbatido. A pesar de las notables ausencias que presentarán los All Blacks (Richie McCaw, Dan Carter, Kiean Read y Brad Thorn), el potencial del equipo no se resentirá, teóricamente, por la aportación de jugadores (como Israel Dagg, Richard Kahui y, sobre todo, Sonny Bill Williamsque deberán demostrar en este partido que pueden formar parte de los 30 jugadores elegidos para disputar su RWC.


Por último, a las 18:00 horas, tendremos los dos últimos partidos: Escocia - Italia y un apasionante Irlanda - Francia. Los irlandeses intentarán cambiar la racha de resultados negativos que están teniendo en esta fase de preparación para la RWC 2011 y devolver la derrota cosechada el sábado pasado en Toulouse contra Francia. La vuelta al equipo de dos de sus grandes estrellas, los centros Brian O´Driscoll y Gordon D´Arcy, provocará un cambio radical en el juego de ataque irlandés, un ataque muy romo en los dos partidos disputados este mes en los que no ha logrado ningún ensayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario