En la Asamblea de la FER que se ha celebrado el 16 de Julio, se ha acordado que la División de Honor A (la competición de clubes de Rugby más importante de España) estará compuesta de doce equipos en la temporada 2012-2013, dos más que los diez actuales.
Este aumento supone que la próxima temporada, 2011-2012, bajará automáticamente sólo el último clasificado mientras que el penúltimo jugará un play-off de permanencia contra el tercer clasificado de la División de Honor B. Los dos primeros clasificados de esta categoría subirán directamente.
También se han aprobado cambios en la manera de proclamar al Campeón de Liga. Hasta ahora, regía el sistema simple de clasificación por puntos. A partir de la temporada que empieza en breve, se establece el sistema de play-offs a partido único (con factor cancha a favor del equipo mejor clasificado en la fase regular). Al final de dicha fase regular, el tercer clasificado se enfrentará al sexto y el cuarto al quinto. Los vencedores de dichas eliminatorias jugarán las semifinales contra el primer y segundo clasificados respectivamente.
Esperemos que este sistema de play-offs y el aumento de los equipos participantes llame la atención de las televisiones y demás medios de comunicación generalistas, algo imprescindible para la expansión de este deporte, el Rugby, que quieran o no quieran verlo los "rugbiers españoles con pedigree", no deja de ser un desconocido para la mayoría de los habitantes de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario