domingo, 30 de octubre de 2011

Amistoso: el CRC CANOE CADETE gana al VRAC CADETE (17 - 7)

Aprovechando el parón liguero, el equipo CADETE del VRAC de Valladolid ha viajado a Madrid para disputar un partido amistoso contra el CRC CANOE.

Ambos equipos se reunían en el campo de rugby de Boadilla del Monte con muchos efectivos, lo cual ha permitido a ambos equipos formar dos conjuntos totalmente diferentes en cada parte del encuentro.

El inicio del partido fue de un claro dominio por parte del VRAC, con una presión asfixiante que impedía a los medios del CANOE intentar controlar el juego. Prácticamente se vivía en la 22 madrileña y, aunque el CANOE defendía bien (as usual), un robo de balón tras una mala continuidad se tradujo en un ensayo fácil del VRAC sobre el banderín izquierdo de la zona de marca del CANOE. Corría el minuto 13 y la transformación del ensayo (dudosa pero validada por el linier del CANOE) abría el marcador con un merecidísimo 0 - 7 para el VRAC.

Poco a poco, el CANOE empezó a poder desplegar algo su juego que, hoy, estaba claro tenía que fundamendarse en la delantera por las bajas que había en la línea. Además, las patadas defensivas que empezó a ejecutar Borja, en un intento de llevar el partido al campo vallisoletano, pusieron en evidencia la mala mañana que iba a tener el zaguero del VRAC. En el minuto 23, en la primera ocasión en la que el CANOE logró enlazar una jugada de los tres cuartos con una transmisión efectiva y rápida, Monetti recogía el oval y tras diblar al segundo centro contrario, lanzaba una patada a seguir que se metió en la zona de marca del VRAC. El zaguero fallaba en el intento de anular la jugada ante la presión de Monetti y, éste, recogía el regalo y ensayaba bajo palos. Borja fallaba la fácil tranformación y ponía el marcador en 5 - 7.

Sólo 3 minutos más tarde, Ricardo recogía en su 40 una patada defensiva del VRAC y comenzaba una carrera increíble en la que sorteó a todos los defensores que le salieron a su paso y lograba anotar junto al banderín un ensayo espectacular. Borja, en la patada más difícil de las que iba a lanzar en el partido, lograba anotar la transformación para dejar el marcador en un 12 - 7 que, sinceramente, no reflejaba el juego desplegado por ambas escuadras pues el VRAC había demostrado ser mucho más equipo aunque pagaba los errores defensivos cometidos en dos jugadas puntuales.

La segunda parte comenzaba con un carrusel de cambios por parte de ambos equipos. El CRC CANOE cambiaba a catorce de los quince titulares, quedando solo Dani Rojo en el terreno de juego aunque fue cambiado posteriormente en el minuto 40 por Borja (que volvía al terreno de juego). Entre los entrantes, algunos infantiles. A pesar de ello, el nivel defensivo se mantuvo y, además, el juego del CANOE mejoró mucho respecto a la primera parte. El dominio, aunque no absoluto, pasó a manos de los madrileños.

Así en el minuto 44, tras varias fases en la 22 vallisoletana con una defensa numantina por parte del VRAC, David lograba ensayar por potencia tras un golpe de castigo a 5 metros de la línea de marca que se sacó a la mano. Borja volvía a fallar la fácil transformación (hoy no tuvo su día y falló todas las patadas centradas) y abría el marcador a un 17 - 7, que ya no se movería hasta el final del partido.

Buenas las sensaciones y las conclusiones que puede sacar el CRC CANOE CADETE tras este partido en el que se tenía enfrente a un rival de mucha calidad como el VRAC, posiblemente de lo mejor que hay en España en esta categoría.

Muy buena la asistencia de jugadores y el nivel defensivo que muestra todo el equipo. A mejorar,el tema específico del lanzamiento a palos pues hay puntos que no se pueden "tirar por la basura" (que se lo digan a Francia y a Gales tras sus experiencias en el pasado Mundial). Borja debe saber gestionar este asunto con una mayor concentración y tranquilidad pues potencia y técnica de patada no le faltan. Por otro lado, el equipo necesita algo más de liderazgo dentro del campo para saber controlar el tempo del partido y ejecutar el patrón de juego que los entrenadores marcan ya que se juega como si no existiera ese patrón de juego, que lo hay.

Por último, reseñar que antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el abuelo de Borja, José Luis Peña Luengo (el "atleta de Ciudad Jardín"), que falleció de manera inesperada en la tarde del pasado 27 de Octubre. Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. Un abrazo de apoyo para Borja y desearle una temporada enorme.

    ResponderEliminar