domingo, 23 de octubre de 2011
RWC 2011: Nueva Zelanda se proclama CAMPEÓN DEL MUNDO frente a una gran Francia (8 - 7)
¡ Al fín ! Nueva Zelanda, los All Blacks, han roto su maleficio y han conseguido ganar su segundo título mundial. Y ha sido veinticuatro años después, en el mismo lugar, el estadio Eden Park en Auckland, y contra el mismo rival, Francia.
Enorme el campeonato realizado por los neozelandeses, que han ganado todos los partidos que han disputado, siete.
Hoy en la final, Francia ha sido "GRANDE" y ha puesto muy pero que muy difícil la victoria a los neozelandeses. Unos All Blacks que se caracterizan históricamente por realizar el rugby más completo y con un ataque demoledor, pero que hoy han ganado gracias a lo que siempre se cumple con norma principal en cualquier deporte: "el ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos".
Posiblemente, ha sido de los partidos menos espectaculares y de calidad de los All Blacks en muchos años, pero han ganado y callan muchas bocas en el mundo del rugby. Bocas que siempre han considerado que los jugadores neozelandeses no tienen fortaleza mental para cumplir en los mundiales. Hoy la han tenido al 100% en una defensa inconmensurable ante el juego desplegado por Francia en la segunda parte.
El resultado, por ello, ha sido muy corto (8 - 7). Por parte de Nueva Zelanda, sólo han anotado Tony Woodcock en un ensayo tras una gran jugada de estrategia en una touche (justo donde los franceses presumían que tendrían un dominio absoluto) y en una transformación del apertura Stephen Donald.
Éste debutaba precisamente hoy en la RWC 2011 debido a la lesión de Aaron Cruden en la primera parte y, no podía hacerlo mejor, siendo el jugador determinante al transformar el único tiro a palos que lanzó. Tres puntos que le dieron la victoria a su equipo.
Tremenda la desgraciada situación que ha tenido que solventar Nueva Zelanda en este campeonato con la lesión grave de tres aperturas a lo largo de la misma. Esto le otorga todavía más mérito a los campeones.
Francia por su parte jugó el partido que tenía que jugar y lo hizo de la mejor manera posible, a lo GRANDE. Pero en deporte, sólo uno puede ganar y Nueva Zelanda supo no cometer errores en la segunda parte cuando Francia llevó la iniciativa y dominó completamente a los All Blacks. Tremenda decepción de los franceses ya que ésta es la tercera final que pierden.
Bueno, se acabó esta RWC 2011. Una pena porque la hemos disfrutado al máximo.
Una alegría que Nueva Zelanda haya conseguido vencer a su historia y logre su segundo título mundial, igualando a Australia y Sudáfrica. Un país que vive el rugby como casí en ninguna parte (solo Gales puede compararse).
Para terminar, el Cuadro de Honor de la RWC 2011 queda como sigue:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario